AUS Arquitectes hemos asistido al acto final del proyecto #INDICATE en Sevilla, en el cual hemos participado durante el último año desde el grupo de trabajo GT 2 «Huella de carbono de los materiales». Este proyecto de investigación tiene como objetivo acelerar la descarbonización en el sector de la construcción mediante la generación de datos cruciales para la formulación de políticas y decisiones estratégicas.
INDICATE reúne la industria, la academia y la administración para garantizar que todos actúen sobre los datos y los resultados, impulsando un cambio significativo en las políticas y la industria. Entre sus objetivos destacan la contribución a la infraestructura nacional de datos de impacto del entorno construido, la provisión de análisis para facilitar la implantación de medidas de descarbonización y el impulso de valores de referencia de emisiones de carbono de ciclo de vida. También apoya la implementación de la nueva Directiva de Eficiencia Energética de la UE (EPBD).
El proyecto ha sido implementado en 3 países piloto simultáneamente, incluyendo España, donde ha sido liderado por el Green Building Council España (GBCe) y por investigadores del Instituto Universitario de Arquitectura y Ciencias de la Construcción de la Universidad de Sevilla.
Durante el evento en Sevilla, se presentaron los resultados finales del estudio y se celebró una sesión interactiva para avanzar en los próximos pasos hacia un futuro más sostenible para el sector de la construcción en España.
¡Estamos emocionados de formar parte de esta iniciativa y esperamos ver los impactos positivos en nuestro país! Podéis encontrar más información en el siguiente enlace:
https://www.indicatedata.com