GT1
MATERIALES DESCARBONIZADOS: TIERRA, PAJA, CAÑA, ETC

Coordinador/a Grupo:

Elisabetta Carnevale y Albert Cuchí

Contacto:

aus.gruptreball1@gmail.com

OBJETIVO

La utilización/reintroducción de materiales y técnicas tradicionales en la práctica actual de la arquitectura, a través de la difusión de sus cualidades y virtudes, permite recuperar oficios, con gran impacto social y territorial (artesanía, producción y economía local). Para lograr estos objetivos, hemos desarrollado una serie de actividades en el último año, de las cuales la más impactante sin duda ha sido la organización de jornadas de construcción en tierra en el ámbito de la Feria de Construcción Sostenible de Vic.

EN QUÉ ESTAMOS TRABAJANDO

Estamos realizando recopilatorios de normativas y ejemplos de construcción tradicional, con la contribución libre de todos los interesados.
De cara al año 2023, tenemos las siguientes actividades programadas. Investigación, búsqueda y comparación de normativas, recopilación de un directorio de artesanos a los que recurrir si queremos utilizar técnicas tradicionales.

Con el apoyo y participación de la asociación GRETA, se organizarán jornadas sobre las técnicas tradicionales.

QUÉ HEMOS LOGRADO

Hemos participado activamente en la creación del Gremio de la bioconstrucción en Catalunya, que ya cuenta con una buena red de apoyo y contacto, y que va creciendo y se alarga a varias entidades interesadas.

PROYECTOS REALIZADOS

Para lograr dichos objetivos hemos desarrollado una serie de actividades en el último año, de las que la más impactante, sin duda, ha sido la organización de las jornadas de construcción en Tierra en el ámbito de la Feria de Construcción Sostenible de Vic:

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

No se han encontrado resultados.

SIGUIENTE REUNIÓN

Los grupos de trabajo están destinados a los miembros de AUS. Sin embargo, si es de tu interés ser miembro, te invitamos a participar y asistir a una reunión de nuestro grupo de trabajo sin agruparte. La mayoría de nuestras reuniones se realizan online.

Para solicitar el enlace de acceso, por favor envía un correo a aus.gruptreball1@gmail.com.